Terapia sistémica
“El desorden de un sistema es siempre el mismo: se excluye a unos que forman parte.”
Bert Hellinger - Felicidad que permanece.
Movimiento hacia la solución
La terapia sistémica es una mirada hacia los vínculos, las relaciones y los comportamientos entre las personas que conforman un sistema (familiar, escolar, laboral…). Las actitudes, acciones y emociones que uno experimenta tienen su origen en el sistema familiar y lo que uno vive en otros contextos tiene relación directa con lo que vive consciente o inconscientemente en su contexto familiar.
El enfoque sistémico tiene en cuenta los movimientos del alma y los movimientos del espíritu a los que se refirió Bert Hellinger. A través de una mirada amplia e inclusiva, ofrece la posibilidad de hacer un movimiento hacia la solución sobre lo que uno vive con dificultad.
Nuestra metodología
En Kaia Zentroa se ofrecen consultas individuales de terapia sistémica así como talleres de constelaciones familiares que se realizan en grupo. También se aplica esta mirada en los tratamientos de osteopatía.
La mirada sistémica se basa en estos principios básicos; el vínculo, la pertenencia, el orden y el equilibrio.
A través de la mirada sistémica, cuando uno se hace consciente del origen de la problemática, puede ordenar la imagen interna del sistema al que pertenece y mirar a la solución. De esta manera puede hacer el movimiento que le fortalece.
Campos de actuación
Situaciones de dificultad derivadas de una implicación sistémica.
Relaciones difíciles en el ámbito familiar, laboral, escolar…
Enfermedades, accidentes y dolencias.
Hechos y circunstancias difíciles de carácter repetitivo.
Constelar es mostrar algo invisible que está presente en el cuerpo”.
Úrsula Stütz Racke.