Osteopatía
“La Osteopatía es la ley de la materia, el movimiento y el espíritu”.
A.T. Still (fundador de la osteopatía)
La Vida es Movimiento
La Osteopatía es una medicina que se ejerce a través de las manos en la que el osteópata acompaña a las estructuras del cuerpo que presentan una dificultad, para que estas puedan recuperar la función y el movimiento.
El tratamiento de osteopatía está indicado para todas las edades y fases de la vida. Teniendo en cuenta los síntomas, enfermedades o dolencias que vive la persona, el osteópata adapta el tratamiento y actúa para que la fuerza de autorregulación intrínseca en cada ser pueda hacer su trabajo y así recuperar la salud.
En el cuerpo, en la biología, en la naturaleza, reside la fuerza de autocuración. La sesión de osteopatía es una autocuración acompañada.
Osteopatía y Mirada Sistémica
En Kaia Zentroa empleamos técnicas osteopáticas de la esfera biodinámica, funcional, craneal, craneosacral, estructural y visceral adaptadas a cada persona para que pueda recuperar la salud y la plenitud.
En el tratamiento osteopático incluimos la mirada sistémica. Al tratar el cuerpo y a la vez ordenar la imagen interna del sistema familiar, la persona se fortalece y mejoran las funciones vitales biológicas y relacionales.
"La Osteopatía me ofrece la posibilidad de captar lo esencial e ir al origen de la lesión, mientras que el enfoque sistémico me brinda la comprensión para dirigir la mirada hacia la solución. Me sitúo, por tanto, al lado del paciente para ayudarle a desbloquear su cuerpo físico y para que pueda iniciar un movimiento hacia la solución.”
Miren Arzak ¿Dónde retengo mi vida?