Fisioterapia infantil
“Libertad motriz significa permitirle al niño, cualquiera sea su edad, que descubra, pruebe, experimente, ejercite y luego que mantenga o abandone, a lo largo del tiempo, todas las formas de movimiento que se le ocurran durante su actividad autónoma”.
Emmi Pikler
Asesoramiento familiar
Sesiones informativas y educativas para familias de niños en edades tempranas, 0-3 años.
En el desarrollo psicomotor, los niños pueden adquirir los movimientos de forma libre y realizar un juego autónomo si les aseguramos las condiciones ambientales para la misma. Podemos asegurar el desarrollo psicomotor óptimo de cada niño y prevenir dificultades evolutivas.
En las sesiones familiares asesoramos sobre:
Cuidados respetuosos: alimentación, sueño, cambios de ropa y pañal.
El manejo del niño: desplazamientos, cambios de posición.
El espacio para la actividad autónoma.
Objetos para la manipulación, la exploración y el juego del niño.
El rol del adulto en el juego y movimiento libre del niño.
“El descubrimiento de la capacidad de actuar y transformar el mundo humano y físico modificará su vivencia de “sí mismo” e iniciará el camino hacia la autonomía.”
Myrtha Chokler.
Sesiones individuales de fisioterapia infantil.
Tratamiento en las dificultades de desarrollo 0-7 años
Realizamos un tratamiento individualizado mediante técnicas manuales suaves destinadas a equilibrar y sanar el cuerpo, con el fin de que cada niño pueda desarrollar sus máximas capacidades,
Niños que se pueden beneficiar del tratamiento; prematuridad, cólico del lactante, gases, estreñimiento, tortícolis del lactante, displasia de cadera, problemas posturales, niños con retraso madurativo, parálisis cerebral, alteraciones del tono muscular, síndromes con alteraciones motrices, esguinces, fracturas, tratamiento postquirúrgico, otros.
“En condiciones adaptadas a cada niño, se procura, la alegría de accionar a su nivel, la confianza en sus propias capacidades y posibilidades y su autoestima”.
Agnès Szanto.